lunes, 21 de enero de 2008

DOCUMENTAL THE WHO!.






En este trabajo haremos mención de unos de los grupos más grandes del rock a nivel mundial, el grupo británico The Who.


Su origen se remonta exactamente al año 1.962 cuando Roger Daltrey (vocalista), John Entwistle (bajista), y un poco después Pete Townshend en la guitarra se reunieron para formar un grupo llamado The Detours.

Luego de esto, en 1.964 decidieron llamar al grupo The Who, en aquel momento se integraba a la bateria Keith Moon (según muchos el mejor baterista en la historia del rock), quien venía de los Beachcombers.
En este mismo año cayeron en manos del manager Pete Meaden, tipo que los convenció de cambiar su estética y nombre del grupo. Pasaron a llamarse The High Numbers y los “disfrazó” al estilo mod.

Conocidos como los High Numbers grabaron un EP con 2 canciones: “I’m The Face” y “Zoot Suite”.
Todavía en 1.964 Meaden cede los derechos del grupo a los cineastas Kit Lambert y Chris Stamp, quienes decidieron volver a tomar el nombre de The Who definitivamente.
A lo largo de 1.965 grabaron cinco temas que los marcarían entre los mejores grupos de garage o rock n roll, estos fueron: My Generation; I can’t explain; anyway, anyhow, anywhere; Substitute y Happy Jack.
En 1.966 sacan el álbum A Quick One.
En 1967 por primera vez visitaban los Estados Unidos, se presentaron en Nueva Cork junto a Wilson Pickett (cantante de soul), Smokey Robinson, Cream, entre otros.
En Junio del mismo año se presentaron en el festival de rock de Monterrey, California, donde asombraron al público por su afán de destrozar los instrumentos al final de cada actuación.
A finales de 1.967 crearon un disco en homenaje a la radio independiente británica The Who Sell Out.
En 1.968, Pete Townshend ya poco influenciado por la psicodelia y el power flower empieza a escribir su opera-rock.
En abril de 1.969 apareció el álbum doble con la versión original de la rockopera Tommy, y el tema Pinball Wizard paso a ser un clásico de los The Who.
En Agosto del mismo año se presentó en el mítico festival de Woodstock con una actuación agresiva, feroz, contundente y polémica que incluyó el fuerte guitarrazo en la cabeza que le dio Townshend al líder del grupo Yippie.
En 1.970 editaron el álbum Live at Leeds.
En 1.971 salió a la venta uno de sus mejores discos en la historia, el Who’s Next.




En diciembre del 72, se presentó en una obra teatral de dos funciones la obra maestra Tommy, en el Rainbow Theatre de Londres.
En octubre del 73 un disco, nuevamente una opera-rock llamada Quadrophenia, la cual pasó al cine como película, la cual daba a conocer la vida de los modernistas en Inglaterra en los años 60’s, cosa que los había influenciado en esos años a coger la estética mod.
En 1.975 graban el disco The Who By Numbers.
A mediados del 78 (después de tres años sin grabar un disco) salió el esperado Who Are You.

El 7 de septiembre del 78 muere el baterista Keith Moon en su recamara por una sobredosis de pastillas para dormir y alcohol.
Kenny Jones reemplaza a Moon en la batería y con él grabaron los discos Face Dances e It’s Hard.
En 1.982 aparece un disco trabajado por John Entwistle, Too Late The Hero.
En 1.990, The Who fue incluido en el salón de la fama del rock n roll.
El 28 de Junio del 2002 a punto de iniciar una gira en la ciudad de Las Vegas, el bajista John Entwistle fue encontrado fallecido en su cuarto del hotel por una sobredosis de cocaina.
A fines de Agosto del 2002, Townshend anuncia la desaparición oficial del grupo.
Pero a fines de octubre del 2006 vuelven sorpresivamente con nuevos integrantes y un nuevo disco Endless Wire, disco con el cual realizo una gira por primera vez en México en Marzo de este año.

El legendario grupo The Who hasta el dia de hoy siguen tocando y moviendo a millones de personas en el mundo, sin duda este grupo jamás será olvidado durante todas las épocas del por venir.







Por: Nanoboy!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor banda, los sigo desde el 90 aprox. tengo todos sus discos, videos han sido gran inluencia ...grande Pete...!!!!!!!!!

Tooom@s dijo...

Ya po y cuando nos juntamos todos los mod po perrines, hay que puro conocernos, SOMOS LOS MOD ; TIEMBLEN ROCKERS